martes, 12 de octubre de 2010

Los Alimentos de Soya son Fuente de Calcio

La mejor protección contra la osteoporosis a una edad avanzada es estar fuerte, una buena densidad de los huesos desde la infancia. Una adecuada ingesta de calcio es crucial para todo ello.
Aunque la mayoría de las personas cuando piensan en una fuente de calcio piensan en la leche, existen muchos otros alimentos ricos en este nutriente. Las legumbres, tales como los frijoles de soya contienen aproximadamente 12% del calcio recomendado para los adultos por día. Algunas marcas de tofu son especialmente ricas en calcio porque están hechas con una sal de calcio. El calcio contenido en los alimentos de soya es bien absorbido por el cuerpo.


Componentes del frijol de Soya Protegen La Salud de los Huesos.

 

Los frijoles de soya son únicos en cuanto a fuente de un grupo de componentes llamados isoflavones. Los frijoles de soya son el único alimento que contiene este compuesto en cantidades significativas. Un tipo de isoflavones llamado daidzeína, el cual es muy similar a un medicamento ampliamente usado en Asia y Europa para tratar la osteoporosis. Este medicamento previene a los huesos de posibles rompimientos. Cuando el medicamento es metabolizado en el cuerpo, éste produce daidzeína – el mismo compuesto en el frijol de soya. Esto sugiere que comer frijol de soya – fuente natural de daidzeína- podría ayudar a reducir los riesgos de osteoporosis. Pero otro isoflavón en la comida de soya, genisteína demostró inhibir el rompimiento de los huesos.

1 comentario:

  1. Cada sección cónica tiene su propia forma estándar de una ecuación con variables x e y que se puede graficar en el plano de coordenadas. https://bibliotheque-du-capucin.com/

    ResponderEliminar